Comunicación y LGTBI, nueva línea de investigación

El InCom-UAB incorpora una nueva línea de investigación, "Comunicación y LGTBI", coordinada por Amparo Huertas Bailén. Desde hace más de tres años estamos trabajando en ella y ha llegado el momento de hacerlo visible.

Bellaterra, 25-04-2019. El InCom-UAB incorpora una nueva línea de investigación. Desde hace más de tres años estamos trabajando en ella y ha llegado el momento de hacerlo visible. Se trata de "Comunicación y LGTBI".

Ante la importancia que la comunicación tiene en la construcción de lo que es ser "LGTBI" en nuestras sociedades, el Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB) ha creado un nuevo espacio web llamado "Comunica-LGTBI”, donde recogeremos una selección de documentos e informaciones actuales con el objetivo de contribuir en la construcción de buenas prácticas comunicativas en todos los ámbitos.

Actualmente el InCom-UAB centra su investigación en dos ámbitos en el Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (2017/SGR-0760). Por un lado, el sistema de la comunicación en Cataluña, donde se incluye el Informe de la comunicación en Cataluña y el OCC InCom-UAB. Y, en segundo lugar, las tecnologías de la comunicación, desarrollo y cohesión social. Es en este segundo ámbito donde se incorpora “Comunicación y LGTBI”, junto a las temáticas salud, interculturalidad, diversidad lingüística y medios, y participación democrática-responsabilidad social.

Amparo Huertas Bailén, responsable de esta nueva línea de trabajo, también forma parte de la Red de Investigadores del Grupo Género, Estética y Cultura Audiovisual (GECA), con sede en la Universidad Complutense de Madrid y dirigido por Francisco A. Zurián, miembro también de l’InCom-UAB. La relación entre el InCom-UAB y GECA se inició en 2014.

Los recursos en la Web "Comunica-LGTBI" se organizan en 6 ámbitos temáticos:
- Activismo
- Aproximaciones teórico-empíricos
- Creatividad, arte e imagen
- Inclusión y convivencia
- Propuestas periodísticas
- Representaciones y narrativas

Los recursos publicados se podrán seguir también vía Twitter en la cuenta @ComunicaLgtbi.

Podéis consultar este nuevo espacio en la dirección http://comunica-lgtbi.com.

Más información sobre el proyecto: https://incom.uab.cat/comunica-lgtbi/es/sobre-esta-iniciativa/

Esperamos ver crecer este proyecto, también con vuestras aportaciones. Podéis contactar con nosotros en: https://incom.uab.cat/comunica-lgtbi/es/contacto/

Presentación del Informe de la comunicació a Catalunya 2017-2018, el 17 de diciembre, a las 17.30h, en Palau Robert, en Barcelona
sta publicación colectiva bienal llega a su décima edición, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Naturgy durante toda su trayectoria. Los investigadores Marta Civil i Serra (InCom-UAB) y Bernat López (URV) han sido los editores de esta obra