Un proyecto de cooperación de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) recibe financiación de la Fundació Autònoma Solidària

La ayuda permitirá a la Cátedra seguir contribuyendo al desarrollo de la enseñanza superior y la docencia. La investigación y la formación de profesorado doctor en la Escola Superior de Jornalismo de Maputo, en Mozambique. Las responsables de la iniciativa son las investigadoras María Dolores Montero y Maria Corominas

Bellaterra, 19–07–2019. El proyecto de cooperación “Contribución a la creación del programa de postgrado en periodismo en la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique)”, liderado por las investigadoras del InCom-UAB y profesoras titulares del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), María Dolores Montero y Maria Corominas, ha sido seleccionado por la Fundació Autònoma Solidària en la XXXVI Convocatoria del Fondo de Solidaridad de la UAB, y será financiado con un total de 8.000 euros.

El proyecto se desarrollará en el marco de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) y tendrá una duración de dos años. A corto plazo, los objetivos principales son contribuir al desarrollo de la enseñanza superior y la docencia, la investigación y la formación de profesorado doctor en la Escola Superior de Jornalismo de Maputo. A medio plazo, prevé contribuir a la puesta en marcha de un Programa de postgrado propio de esta escuela superior de Mozambique.

La iniciativa permite continuar la tarea académica iniciada con los proyectos anteriores de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB), que también habían recibido financiación de la Fundació Autònoma Solidària. Por un lado, el proyecto “Colaboración en la enseñanza superior y en la investigación con la Escola Superior de Jornalismo de Maputo” (2013–2015), y del otro, el proyecto “Contribución a la formación de profesorado doctor y a la creación de un Programa de Doctorado propio de la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique)” (2016–2018).

La Fundació Autònoma Solidària ha concedido en la XXXVI Convocatoria del Fondo de Solidaridad de la UAB un total de siete ayudas, seis dirigidas a acciones de la modalidad de proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo dirigidas a países del Sud (línea 1), entre las que hay la presentada por la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB); y una de la modalidad de actividades de educación para el desarrollo dirigidas a la comunidad universitaria (línea 2).

Fotografía, de izquierda a derecha (© Cátedra Unesco de Comunicación InCom-UAB): Laura Riba (Cooperación y Educación para el Desarrollo de la FAS-UAB) y María Dolores Montero (Cátedra Unesco de Comunicación InCom-UAB) durante la firma del convenio

Para más información:

Fundació Autònoma Solidària “Resolució convocatòria XXXVI del Fons de Solidaritat adreçada a PDI i PAS”

Presentación del Informe de la comunicació a Catalunya 2017-2018, el 17 de diciembre, a las 17.30h, en Palau Robert, en Barcelona
sta publicación colectiva bienal llega a su décima edición, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Naturgy durante toda su trayectoria. Los investigadores Marta Civil i Serra (InCom-UAB) y Bernat López (URV) han sido los editores de esta obra
Estudiantes de Mozambique consiguen el titulo de doctor, en el marco de la Cátedra Unesco de Comunciación (InCom-UAB)
Alexandre Dinis Zavale, Leonel Antonio Simila y Filipe Rui Baloi han defendido sus respectivas tesis doctorales en el Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB). Los tres investigadores se han podido doctorar gracias a la ayuda del Programa de cooperación de la Fundació Autònoma Solidària obtenido por la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)
Amparo Huertas Bailén participa en el V Congreso Nacional TMIC-AEIC (UMU)
La directora de l’InCom-UAB participó en la mesa plenaria “Teorías y métodos alternativos no hegemónicos de la investigación en comunicación” en el marco del V Congreso Nacional de la Sección Teorías y Métodos de Investigación de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, celebrado los días 21 y 22 de noviembre de 2019 en la Universidad de Murcia (UMU)
Miquel de Moragas i Spà recibirá uno de los premios ‘Amics de les Biblioteques UAB’ (2019)
El reconocimiento al fundador y primer director del InCom-UAB se celebrará durante la fiesta anual ‘AmicsUAB’, el jueves 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona. La entidad ‘AmicsUAB’ y las Bibliotecas de la UAB ha decidido conceder esta distinción a Moragas i Spà, por el valor de su fondo bibliográfico y documental, cedido recientemente a la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General (UAB)
Miembros del InCom-UAB participan en el XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social