Un proyecto de cooperación de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) recibe financiación de la Fundació Autònoma Solidària

La ayuda permitirá a la Cátedra seguir contribuyendo al desarrollo de la enseñanza superior y la docencia. La investigación y la formación de profesorado doctor en la Escola Superior de Jornalismo de Maputo, en Mozambique. Las responsables de la iniciativa son las investigadoras María Dolores Montero y Maria Corominas

Bellaterra, 19–07–2019. El proyecto de cooperación “Contribución a la creación del programa de postgrado en periodismo en la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique)”, liderado por las investigadoras del InCom-UAB y profesoras titulares del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), María Dolores Montero y Maria Corominas, ha sido seleccionado por la Fundació Autònoma Solidària en la XXXVI Convocatoria del Fondo de Solidaridad de la UAB, y será financiado con un total de 8.000 euros.

El proyecto se desarrollará en el marco de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB) y tendrá una duración de dos años. A corto plazo, los objetivos principales son contribuir al desarrollo de la enseñanza superior y la docencia, la investigación y la formación de profesorado doctor en la Escola Superior de Jornalismo de Maputo. A medio plazo, prevé contribuir a la puesta en marcha de un Programa de postgrado propio de esta escuela superior de Mozambique.

La iniciativa permite continuar la tarea académica iniciada con los proyectos anteriores de la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB), que también habían recibido financiación de la Fundació Autònoma Solidària. Por un lado, el proyecto “Colaboración en la enseñanza superior y en la investigación con la Escola Superior de Jornalismo de Maputo” (2013–2015), y del otro, el proyecto “Contribución a la formación de profesorado doctor y a la creación de un Programa de Doctorado propio de la Escola Superior de Jornalismo de Maputo (Mozambique)” (2016–2018).

La Fundació Autònoma Solidària ha concedido en la XXXVI Convocatoria del Fondo de Solidaridad de la UAB un total de siete ayudas, seis dirigidas a acciones de la modalidad de proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo dirigidas a países del Sud (línea 1), entre las que hay la presentada por la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB); y una de la modalidad de actividades de educación para el desarrollo dirigidas a la comunidad universitaria (línea 2).

Fotografía, de izquierda a derecha (© Cátedra Unesco de Comunicación InCom-UAB): Laura Riba (Cooperación y Educación para el Desarrollo de la FAS-UAB) y María Dolores Montero (Cátedra Unesco de Comunicación InCom-UAB) durante la firma del convenio

Para más información:

Fundació Autònoma Solidària “Resolució convocatòria XXXVI del Fons de Solidaritat adreçada a PDI i PAS”

Comunicación y LGTBI, nueva línea de investigación
El InCom-UAB incorpora una nueva línea de investigación, "Comunicación y LGTBI", coordinada por Amparo Huertas Bailén. Desde hace más de tres años estamos trabajando en ella y ha llegado el momento de hacerlo visible.
Nueva estancia de investigación de Flor Micaela Ramírez Leyva al InCom-UAB
Su estancia, del 8 al 19 de julio, se ha enmarcado en la línea de trabajo sobre comunicación y salud dentro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB), reconocido por la Generalitat de Catalunya como grupo consolidado de investigación (2017 SGR 0760)
El InCom-UAB colabora con la XVI Muestra de Cine Espirutal de Cataluña
La Dirección General de Asuntos Religiosos, del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, invita de nuevo a nuestro centro de investigación a participar en la programación de la Muestra de Cine Espiritual de Cataluña