Miquel de Moragas i Spà impartirá la conferencia inaugural del V Symposium grafica (2019)

El fundador y primer director del InCom-UAB impartirá el jueves 5 de septiembre la conferencia inaugural del V Symposium grafica (2019), bajo el título “La investigación aplicada al diseño gráfico. Experiencias de desarrollo de diseño gráfico”

Bellaterra, 03-09-2019. El catedrático honorario del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB) y fundador y primer director del InCom-UAB, Miquel de Moragas i Spà, impartirá la conferencia inaugural de la quinta edición del Symposium grafica (2019), que se celebrará el jueves 5 de septiembre, a las 10h, en la sede de la Escuela Superior de Relaciones Públicas de Barcelona (ESRP), ebn la ciudad condal. La intervención de Moragas i Spà, titulada “La investigación aplicada al diseño gráfico. Experiencias de desarrollo de diseño gráfico”, será moderada por el director del Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marqueting de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (URL) Josep Rom.

Este evento académico internacional se celebrará del 4 al 6 de septiembre, en Barcelona, y està especialmente dirigido a estudiantes, investigadores y docentes especializados en diseño gráfico y creatividad publicitària.

Se trata de una iniciativa conjunta del Grup de Recerca en Estratègia i Creativitat en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Ramon Llull; el Grup de Recerca en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Autònoma de Barcelona; el Grup de Recerca en Projectes de Disseny Gràfic de la Universitat de Barcelona, y cuenta con la colaboración del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya i del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Para los organitzadores, el Symposium supone una oportunidad para dinamizar la investigación especializada en diseño gráfico y creatividad publicitaria a través de dos revistas científicas (Grafica y Questiones publicitarias).

Para más información:

Programa V Symposium Grafica (2019)

Revista Grafica

Revista Questiones publicitarias

Wisem Mahi, de la universidad pública argelina de Tlemcen, inicia una estancia de investigación en nuestro centro
Wisem Mahi está realizando su tesis doctoral sobre el tratamiento de la prensa española del proceso catalán. Gracias a una ayuda del Ministerio de Educación e Investigación Científica de la República Argelina Democrática y Popular, realizará una estancia en nuestro centro de siete meses de duración
Amparo Huertas Bailén, ponente invitada en la Conferencia Amics UAB sobre igualdad LGTBI, en la Biblioteca de Rubí, el 22 de enero
Se trata de una actividad organizada por la asociación Amics UAB, el Ayuntamiento de Rubí y la Biblioteca municipal de Rubí. Forma parte del ciclo de conferencias “Universidad Opina”, con el objetivo de “dar a conocer la opinión de la comunidad universitaria catalana sobre cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos”
La comunicación viva. Reflexiones desde y para las ciencias sociales, nuevo eBook del InCom-UAB Publicacions
Vivian Romeu es la autora de La comunicación viva. Reflexiones desde y para las ciencias sociales, nuevo eBook publicado por el InCom-UAB Publicaciones. Vivian Romeu es doctora en comunicación por la Universidad de La Habana (Cuba). Actualmente es profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Se ha especializado en arte, teorías de la comunicación, interculturalidad, estética de la recepción, semiótica y análisis del discurso
Carme Ferré Pavia y Anna Nogué Regàs publican una segunda edición, revisada, del Llibre d’estil de l’ACN
La primera edición se publicó en 2010, en la Editorial UOC. Esta segunda edición, a cargo de la editorail Saldonar, ha supuesto una revisión cuidada, para adaptarse a las necesidades más recientes, fruto de la evolución del ejercicio periodístico en la Agència Catalana de Notícies (ACN), una agencia pública que trabaja con contenidos escritos, audiovisuales y multimedia
El InCom-UAB os desea felices fiestas y un año 2020 lleno de ilusiones
El InCom-UAB os desea felices fiestas y un año 2020 lleno de ilusiones.
L’InCom-UAB us desitja bones festes i un any 2020 ple d’il·lusions.
O InCom-UAB deseja-lhes felizes festas e um ano 2020 chieo de ilusões.
InCom-UAB wishes you Season's greetings and a new year 2020 full of illusions.