Amparo Huertas Bailén realiza diversas actividades académicas en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM) de São Paulo, al Brasil

La directora del InCom-UAB fue invitada por el Programa de Posgrado en Comunicación y Prácticas de Consumo de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (PPGCOM ESPM) de São Paulo (Brasil) la primera quincena del mes de agosto. Durante su estancia, Amparo Huertas Bailén realizó diversas actividades académicas

Bellaterra / São Paulo (Brasil), 05-09-2019. Amparo Huertas Bailén, directora del InCom-UAB y profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB, fue invitada por el Programa de Posgrado en Comunicación y Prácticas de Consumo de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (PPGCOM ESPM) de São Paulo (Brasil) para realizar diversas actividades académicas entre el 1 y el 15 de agosto de 2019. La directora del InCom-UAB impartió un seminario de 16 horas de duración entre el 5 y el 8 de agosto con el título “Comunicación y consumo: reconfigurando las audiencias y las minorías”. La propuesta tenía como objetivo estimular el debate sobre el modo en que se están reconfigurando las audiencias y las minorías con motivo de la globalización, la neoliberalización y la personalización del consumo con el desarrollo de los entornos comunicativos digitales. Asistieron al curso 45 personas, la mayoría estudiantes de postgrado y profesores universitarios de diferentes universidades brasileñas.

Además, Amparo Huertas Bailén impartió el 12 de agosto la conferencia "Comunicación, audiovisual y activismo: el caso del movimiento #Metoo", organizada en el curso de graduación en diseño de la ESPM en asociación con PPGCOM ESPM. La directora del InCom-UAB habló sobre el uso del activismo desde la industria cinematográfica de Hollywood y analizó el modo en que se está transformando la lucha social. La directora del InCom-UAB también participó, el 2 de agosto, en la comisión de seguimiento del trabajo de Lucas Pereira Baumgartner, titulado Comunicação, consumo e ética: um estudo das narritvas das práticas de consumo dos usuários da rede Tor, y dirigido por el investigador Luiz Peres Garzezi en el marco del PPGCOM ESPM.

De esta manera, el InCom-UAB refuerza sus vínculos con la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de São Paulo, a partir de la continuada colaboración con Denise Cogo, responsable de PPGCOM ESMP y miembro del InCom-UAB, y de la reciente incorporación de Luiz Peres Garzezi, miembro del equipo docente e investigador de ESPM, a nuestro centro de investigación.

Fotografía: Amparo Huertas Bailén en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de São Paulo (Fuente: archivo personal AHB)

Comunicación y LGTBI, nueva línea de investigación
El InCom-UAB incorpora una nueva línea de investigación, "Comunicación y LGTBI", coordinada por Amparo Huertas Bailén. Desde hace más de tres años estamos trabajando en ella y ha llegado el momento de hacerlo visible.
Miquel de Moragas i Spà impartirá la conferencia inaugural del V Symposium grafica (2019)
El fundador y primer director del InCom-UAB impartirá el jueves 5 de septiembre la conferencia inaugural del V Symposium grafica (2019), bajo el título “La investigación aplicada al diseño gráfico. Experiencias de desarrollo de diseño gráfico”
La investigadora Ruth S. Contreras Espinosa publica un artículo sobre jugadores, escritores e influencers, en la Revista Latina de Comunicación Social
El texto, escrito con las investigadoras de la UPF María-José Establés i María del Mar Guerrero Pico, forma parte del último número de la Revista Latina de Comunicación Social, y analiza cómo los hobbyes mediáticos de adolescentes y jóvenes se pueden convertir en oportunidades de profesionalización