Amparo Huertas Bailén realiza diversas actividades académicas en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM) de São Paulo, al Brasil

La directora del InCom-UAB fue invitada por el Programa de Posgrado en Comunicación y Prácticas de Consumo de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (PPGCOM ESPM) de São Paulo (Brasil) la primera quincena del mes de agosto. Durante su estancia, Amparo Huertas Bailén realizó diversas actividades académicas

Bellaterra / São Paulo (Brasil), 05-09-2019. Amparo Huertas Bailén, directora del InCom-UAB y profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB, fue invitada por el Programa de Posgrado en Comunicación y Prácticas de Consumo de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (PPGCOM ESPM) de São Paulo (Brasil) para realizar diversas actividades académicas entre el 1 y el 15 de agosto de 2019. La directora del InCom-UAB impartió un seminario de 16 horas de duración entre el 5 y el 8 de agosto con el título “Comunicación y consumo: reconfigurando las audiencias y las minorías”. La propuesta tenía como objetivo estimular el debate sobre el modo en que se están reconfigurando las audiencias y las minorías con motivo de la globalización, la neoliberalización y la personalización del consumo con el desarrollo de los entornos comunicativos digitales. Asistieron al curso 45 personas, la mayoría estudiantes de postgrado y profesores universitarios de diferentes universidades brasileñas.

Además, Amparo Huertas Bailén impartió el 12 de agosto la conferencia "Comunicación, audiovisual y activismo: el caso del movimiento #Metoo", organizada en el curso de graduación en diseño de la ESPM en asociación con PPGCOM ESPM. La directora del InCom-UAB habló sobre el uso del activismo desde la industria cinematográfica de Hollywood y analizó el modo en que se está transformando la lucha social. La directora del InCom-UAB también participó, el 2 de agosto, en la comisión de seguimiento del trabajo de Lucas Pereira Baumgartner, titulado Comunicação, consumo e ética: um estudo das narritvas das práticas de consumo dos usuários da rede Tor, y dirigido por el investigador Luiz Peres Garzezi en el marco del PPGCOM ESPM.

De esta manera, el InCom-UAB refuerza sus vínculos con la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de São Paulo, a partir de la continuada colaboración con Denise Cogo, responsable de PPGCOM ESMP y miembro del InCom-UAB, y de la reciente incorporación de Luiz Peres Garzezi, miembro del equipo docente e investigador de ESPM, a nuestro centro de investigación.

Fotografía: Amparo Huertas Bailén en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de São Paulo (Fuente: archivo personal AHB)

Wisem Mahi, de la universidad pública argelina de Tlemcen, inicia una estancia de investigación en nuestro centro
Wisem Mahi está realizando su tesis doctoral sobre el tratamiento de la prensa española del proceso catalán. Gracias a una ayuda del Ministerio de Educación e Investigación Científica de la República Argelina Democrática y Popular, realizará una estancia en nuestro centro de siete meses de duración
Amparo Huertas Bailén, ponente invitada en la Conferencia Amics UAB sobre igualdad LGTBI, en la Biblioteca de Rubí, el 22 de enero
Se trata de una actividad organizada por la asociación Amics UAB, el Ayuntamiento de Rubí y la Biblioteca municipal de Rubí. Forma parte del ciclo de conferencias “Universidad Opina”, con el objetivo de “dar a conocer la opinión de la comunidad universitaria catalana sobre cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos”
La comunicación viva. Reflexiones desde y para las ciencias sociales, nuevo eBook del InCom-UAB Publicacions
Vivian Romeu es la autora de La comunicación viva. Reflexiones desde y para las ciencias sociales, nuevo eBook publicado por el InCom-UAB Publicaciones. Vivian Romeu es doctora en comunicación por la Universidad de La Habana (Cuba). Actualmente es profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Se ha especializado en arte, teorías de la comunicación, interculturalidad, estética de la recepción, semiótica y análisis del discurso
Carme Ferré Pavia y Anna Nogué Regàs publican una segunda edición, revisada, del Llibre d’estil de l’ACN
La primera edición se publicó en 2010, en la Editorial UOC. Esta segunda edición, a cargo de la editorail Saldonar, ha supuesto una revisión cuidada, para adaptarse a las necesidades más recientes, fruto de la evolución del ejercicio periodístico en la Agència Catalana de Notícies (ACN), una agencia pública que trabaja con contenidos escritos, audiovisuales y multimedia
El InCom-UAB os desea felices fiestas y un año 2020 lleno de ilusiones
El InCom-UAB os desea felices fiestas y un año 2020 lleno de ilusiones.
L’InCom-UAB us desitja bones festes i un any 2020 ple d’il·lusions.
O InCom-UAB deseja-lhes felizes festas e um ano 2020 chieo de ilusões.
InCom-UAB wishes you Season's greetings and a new year 2020 full of illusions.