Aplazada la presentación del Informe de la comunicació a Catalunya 2017-2018. Próximamente anunciaremos la nueva fecha

Esta publicación colectiva bienal llega a su décima edición, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Naturgy durante toda su trayectoria. Los investigadores Marta Civil i Serra (InCom-UAB) y Bernat López (URV) han sido los editores de esta obra

Bellaterra / Barcelona, 16–10–2019. El Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) presentará el el martes 29 de octubre de 2019, a las 17.30 horas (próximamente anunciaremos la nueva fecha), en Palau Robert (Sala Cotxeres) de Barcelona. El Informe se publica, con acceso abierto y gratuito, como sexto volumen de la colección Lexikon Informes, una colección especializada de la Dirección General de Difusión de la Generalitat de Catalunya.

El acto será presidido por el director general de Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Ignasi Genovès, y, en representación de la Universitat Autònoma de Barcelona, participará Virginia Luzón, vicerrectora de Comunicación u de Promoción. En la presentación, también intervendrá la directora de l’InCom-UAB, Amparo Huertas Bailén.

En el Informe 2017-2018 han participado un total de 23 autores y autoras de distintas universidades e instituciones, públicas y privadas, coordinados por un equipo editor formado por Marta Civil i Serra (InCom-UAB) y Bernat López (URV). Carmina Crusafon Baqués, subdirectora del Observatorio Iberoamericano de la Comunicación (UAB), ha sido la encargada de redactar el epilogo de la obra. En el acto de presentación, Carmina Crusafon Baqués nos explicará brevemente el contenido del estudio.

El Informe de la comunicació a Catalunya es un proyecto bienal del InCom-UAB, que nació en el año 2000 y ha contado siempre con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Naturgy. Este año, además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, y por cuarto bienio consecutivo, con la subscripción institucional de la Societat Catalana de Comunicació, filial de l’Institut d’Estudis Catalans. Este proyecto del InCom-UAB forma parte del Observatori de la Comunicació a Catalunya (OCC InCom-UAB).

Para más información:

Noticia web InCom-UAB, 23-05-2019: "El InCom-UAB prepara la décima edición del Informe de la comunicació a Catalunya 2017-2018"

Noticia web InCom-UAB, 12-12-2018: “Reunión de trabajo del equipo del Informe de la comunicació a Catalunya 2017-2018

Miquel de Moragas i Spà recibirá uno de los premios ‘Amics de les Biblioteques UAB’ (2019)
El reconocimiento al fundador y primer director del InCom-UAB se celebrará durante la fiesta anual ‘AmicsUAB’, el jueves 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona. La entidad ‘AmicsUAB’ y las Bibliotecas de la UAB ha decidido conceder esta distinción a Moragas i Spà, por el valor de su fondo bibliográfico y documental, cedido recientemente a la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General (UAB)
Conferencia de José Luis Terrón sobre el estigma, los medios de comunicación y el VIH y el sida
José Luis Terrón, director del SCOMLab InCom-UAB, pronunciará la conferencia ‘Estigma, medios de comunicación, VIH y sida’, el 18 de noviembre a las 18.30 horas en el Centro LGTBI de Barcelona
Hadriel Theodoro y Amparo Huertas Bailén publican un artículo sobre el tratamiento periodístico de las personas LGTBIQ+ en la revista Ámbitos
Este trabajo forma parte de la producción científica del grupo consolidado de investigación Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (2017 SGR 760). Es uno de los resultados de la estancia de investigación de Hadriel Theodoro en nuestro centro, tutorizado por Amparo Huertas Bailén
Marta Civil i Serra, miembro del grupo de trabajo sobre contenidos mediáticos y valores humanísticos (ACUP/Obra Social “la Caixa”)
El objetivo de este grupo de trabajo es debatir sobre la importancia de los valores humanísticos en los procesos de aprendizaje en torno a las competencias informacionales y mediáticas para fomentar una ciudadanía crítica. Los principales resultados de este debate se editarán en una publicación-resumen que recogerá todas las aportaciones del ciclo “Sentido y valor de las humanidades en el siglo XXI”, del que forma parte este grupo de trabajo