Miembros del InCom-UAB participan en el XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social

José Luis Terrón, director del SCOMlab InCom-UAB, y Lydia Steinbrüggen, doctoranda adscrita al InCom-UAB, participan en el XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, que se desarrollará del 2 al 5 de diciembre en La Laguna (Tenerife)

Bellaterra / La Laguna (Tenerife), 20-11-2019. El director del SCOMLab InCom-UAB i profesor titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB) José LuisTerrón, junto a Carmen Peñafiel, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, y Daniel Catalán, de la Universidad Carlos III de Madrid, coordinan la mesa ‘Comunicación y promoción de la salud’, a la que este año se presentan 9 comunicaciones procedentes de Colombia, Ecuador, España y México. Como en ediciones anteriores, estas presentaciones darán pie a que se elabore un nuevo libro sobre comunicación y salud, al que se invitará a participar a otros investigadores que no hayan acudido al Congreso.

Por otro lado, Lydia Steinbrüggen y José Luis Terrón presentan en dicha mesa la comunicación “Twitter y TCA: una revisión sistemática en Scopus”, cuyo objetivo es revisar los originales que contiene la base de datos Scopus para saber, a grandes rasgos, cuánto se publica, de qué se habla cuando se escribe sobre trastornos de conducta alimentaria (TCA), quiénes lo hacen, desde qué área del conocimiento y en qué revistas. Para analizar las unidades de análisis los investigadores han utilizado el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo. La muestra está compuesta por todos los originales de Scopus publicados entre el año 2006 (momento de nacimiento de Twitter) y 2019.

Para más información:

Web XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2019)

Presentación del Informe de la comunicació a Catalunya 2017-2018, el 17 de diciembre, a las 17.30h, en Palau Robert, en Barcelona
sta publicación colectiva bienal llega a su décima edición, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Naturgy durante toda su trayectoria. Los investigadores Marta Civil i Serra (InCom-UAB) y Bernat López (URV) han sido los editores de esta obra
Estudiantes de Mozambique consiguen el titulo de doctor, en el marco de la Cátedra Unesco de Comunciación (InCom-UAB)
Alexandre Dinis Zavale, Leonel Antonio Simila y Filipe Rui Baloi han defendido sus respectivas tesis doctorales en el Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB). Los tres investigadores se han podido doctorar gracias a la ayuda del Programa de cooperación de la Fundació Autònoma Solidària obtenido por la Cátedra Unesco de Comunicación (InCom-UAB)
Amparo Huertas Bailén participa en el V Congreso Nacional TMIC-AEIC (UMU)
La directora de l’InCom-UAB participó en la mesa plenaria “Teorías y métodos alternativos no hegemónicos de la investigación en comunicación” en el marco del V Congreso Nacional de la Sección Teorías y Métodos de Investigación de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, celebrado los días 21 y 22 de noviembre de 2019 en la Universidad de Murcia (UMU)
Miquel de Moragas i Spà recibirá uno de los premios ‘Amics de les Biblioteques UAB’ (2019)
El reconocimiento al fundador y primer director del InCom-UAB se celebrará durante la fiesta anual ‘AmicsUAB’, el jueves 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona. La entidad ‘AmicsUAB’ y las Bibliotecas de la UAB ha decidido conceder esta distinción a Moragas i Spà, por el valor de su fondo bibliográfico y documental, cedido recientemente a la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General (UAB)