Amparo Huertas Bailén, ponente invitada en la Conferencia Amics UAB sobre igualdad LGTBI, en la Biblioteca de Rubí, el 22 de enero

Se trata de una actividad organizada por la asociación Amics UAB, el Ayuntamiento de Rubí y la Biblioteca municipal de Rubí. Forma parte del ciclo de conferencias “Universidad Opina”, con el objetivo de “dar a conocer la opinión de la comunidad universitaria catalana sobre cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos”

Bellaterra, 08-01-20202. La directora de l’InCom-UAB y profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB), Amparo Huertas Bailén, ha sido invitada por la asociación Amics UAB a impartir la ponencia “Políticas públicas, igualdad LGTBIQ+ y desarrollo social”, que se celebrará el miércoles 22 de enero de 2020, a las 19 horas, en la Biblioteca municipal de Rubí, en la calle Aribau, número 5, de esta ciudad vallesana. El acto será moderado por el director de la Biblioteca de Rubí, Adrià Martín, y forma parte del ciclo de conferencias “Universidad Opina”.

El desarrollo social solo es posible con la consolidación del reconocimiento, el respeto y la normalidad social de la diversidad. En este proceso, las políticas públicas son una herramienta esencial.

Con una mirada muy reducida de la realidad biológica, la normativa binaria solo distingue entre hombre y mujer, reduciendo los modelos de vida a dos opciones bien diferenciadas y, por tanto. Dejando fuera muchas posibilidades de ser y estar en la sociedad. Si, además, añadimos la consolidación de una sociedad patriarcal, no nos tiene que sorprender que la visibilidad de los colectivos LGTBIQ+ esté fuertemente vinculada a movimientos sociales de lucha.

Ene l siglo XX se hablaba de pervertidos, desviados, problemas de salud mental, peligrosidad... En el siglo XXI, es posible encontrar ejemplos de políticas más progresistas dirigidas a eliminar la discriminación y a favorecer la inclusión. Pero este proceso hacia la normalidad social de las distintas identidades de genero no es fácil. La efectividad de estas políticas requiere de una sociedad con una mirada abierta y, a la vez, de una constate autocrítica capa de dar respuesta a los múltiples y distintos debates que generan dentro de los colectivos LGTBIQ+ y fuera de ellos. En este contexto, es incuestionable que el ámbito comunicativo, los discursos que circulan fuera y dentro de los medios de comunicación tradicionales, juegan un papel decisivo.

La asistencia a este acto es gratuita, pero es necesaria inscripción previa a través dela secretaria de la asociación Amics UAB (Tel. 93 581 14 90; amics@uab.cat; www.amicsuab.cat)

Para más información:

Programa Conferencia Amics UAB: Amparo Huertas Bailén: “Políticas públicas, igualdad LGTBIQ+ y desarrollo social”. Rubí: Biblioteca de Rubí, 22 de enero de 2020, 19h.

Amics UAB

Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler de Rubí

Wisem Mahi, de la universidad pública argelina de Tlemcen, inicia una estancia de investigación en nuestro centro
Wisem Mahi está realizando su tesis doctoral sobre el tratamiento de la prensa española del proceso catalán. Gracias a una ayuda del Ministerio de Educación e Investigación Científica de la República Argelina Democrática y Popular, realizará una estancia en nuestro centro de siete meses de duración
La comunicación viva. Reflexiones desde y para las ciencias sociales, nuevo eBook del InCom-UAB Publicacions
Vivian Romeu es la autora de La comunicación viva. Reflexiones desde y para las ciencias sociales, nuevo eBook publicado por el InCom-UAB Publicaciones. Vivian Romeu es doctora en comunicación por la Universidad de La Habana (Cuba). Actualmente es profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Se ha especializado en arte, teorías de la comunicación, interculturalidad, estética de la recepción, semiótica y análisis del discurso
Carme Ferré Pavia y Anna Nogué Regàs publican una segunda edición, revisada, del Llibre d’estil de l’ACN
La primera edición se publicó en 2010, en la Editorial UOC. Esta segunda edición, a cargo de la editorail Saldonar, ha supuesto una revisión cuidada, para adaptarse a las necesidades más recientes, fruto de la evolución del ejercicio periodístico en la Agència Catalana de Notícies (ACN), una agencia pública que trabaja con contenidos escritos, audiovisuales y multimedia
El InCom-UAB os desea felices fiestas y un año 2020 lleno de ilusiones
El InCom-UAB os desea felices fiestas y un año 2020 lleno de ilusiones.
L’InCom-UAB us desitja bones festes i un any 2020 ple d’il·lusions.
O InCom-UAB deseja-lhes felizes festas e um ano 2020 chieo de ilusões.
InCom-UAB wishes you Season's greetings and a new year 2020 full of illusions.